Muchas veces, en mi rol comercial me toca explicar qué es, por qué se necesitan y cuáles son las ventajas de las comunidades de marca. Algo nada fácil, pero por suerte tenemos un estreno para mostrarles que el gran Guido Buranits hizo para ayudarnos a explicarlo mejor. Como en Scidata nos gusta trabajar en consecuencia a los que predicamos, apelamos al marketing de contenidos y al descubrimiento para poder mostrar quiénes somos y qué hacemos.
¿Por qué? Porque explicar qué es una comunidad de marca y las ventajas que estas tienen para las organizaciones no es nada fácil. ¿Son un viejo y tradicional foro? ¿Es un blog? ¿Es una plataforma de gestión de preguntas, respuestas e ideas? ¿O es todo junto? ¿Por qué debería implementar una en mi empresa? Todo este tipo de preguntas tratamos de responderlo a través del impresionante trabajo que realizó Guido, y que sin más, estrenamos a continuación.
En este video de 3.54 minutos que vamos a dividir en 8 cortos. Explicamos en una forma muy amena, llana y directa las respuestas a todas la preguntas del inicio del artículo y algunas más. Que además, suelen ser las más frecuentes cuando puedo llegar al público objetivo que tiene que solucionar los tipos de problemas que las comunidades de marca resuelven.
Ventajas de una comunidad de marca
Para finalizar, tanto que hayan llegado al final del video o no, si tuviéramos que resolver en una lista de cuatro tips cuáles son las ventaja de una comunidad de marca. Estas serían:
- Ahorro en costos de atención al cliente
- Posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de Google
- Ahorro en costos de marketing digital, derivados de los clics no pagos que se generan por un mejor posicionamiento en Google
- Desarrollo de nuevos productos y servicios a través de la gestión de ideas con el poder del crowdsourcing
Espero les guste el video, y nos dejen por comentario ¿Les ayudó a entender mejor que es una comunidad de marca y cuáles son sus principales ventajas?
¡Los leo!