Pero ¿cómo podemos medir nuestro posicionamiento SEO?
Estas son las principales métricas para medir SEO y controlar la marcha de tu estrategia de contenidos
Páginas Indexadas por Google
Una buena práctica es posicionar una Keyword específica en cada página, ya que cuantas más páginas haya indexado Google, más palabras clave podremos clasificar en los resultados de búsqueda.
Consultas de Búsqueda en Webmaster Tools
En esta sección, podemos ver en cuántas consultas se está mostrando nuestro sitio web y con información detallada como impresiones, clics, CTR, entre otras.
Ranking de Keywords
Es necesario comparar la posición el con tráfico que nos genera cada palabra clave y el volumen de resultados que se muestran en buscadores.
No siempre la mejor estrategia es centrar todos los esfuerzos en las que primero están posicionadas, sino tener en cuenta qué volumen de tráfico y cuánta competencia tienen. La clave está en el equilibrio y en las necesidades de las buyer personas.
Keywords que nos están dando tráfico
Para poder medir el tráfico que nos traen las keywords debemos analizar las páginas de aterrizaje por búsqueda orgánica, el número de visitas que reciben y su tasa de rebote.
Enlaces Externos
La cantidad de enlaces que recibimos influye en nuestra autoridad y afecta al ranking de posicionamiento. El impacto puede ser tanto positivo como negativo, por eso es uno de los factores que más hay que cuidar cuando empezamos una estrategia SEO. Cuanto mayor sean los enlaces de calidad, más fuerte será nuestro sitio web.
Enlaces Internos
Son aquellos vínculos entre las propias páginas de nuestro sitio web. No se trata de enlazar páginas entre sí sin sentido alguno, sino que tiene que haber una coherencia y una estrategia de distribución para decirle a Google qué paginas queremos que rastree con mayor frecuencia.
Enlaces a Páginas Web Externas
Para muchos es una mala práctica, ya que puede estar considerada como regalar parte de nuestra autoridad SEO, lo cierto es que puede tener un impacto positivo en el ranking de resultados.
Google quiere clasificar las páginas webs que proporcionan valor a la persona que las busca. Si nuestra página web es el centro de información sobre un tema específico, significará que hacemos referencia a los diversos recursos que cubren esas necesidades de los usuarios, siendo por lo tanto contenido de valor para ellos.
Sin embargo, se trata de una táctica que hay que cuidar, puesto que por un lado no queremos que nuestras visitas se vayan de nuestra web, pero por otro, queremos proporcionarles los recursos necesarios cuando sea apropiado.
Si estas buscando implementar una estrategia de SEO y Posicionamiento Web exitosa para tu marca, ponete en contacto con nosotros y recibí el asesoramiento de expertos.