SEO

¿Cómo optimizo las palabras clave para un buen SEO?

Palabras clave y SEO son indivisibles. Hemos tratado estos temas varias veces en este blog. En consecuencia, si bien una lista de palabras clave sigue siendo importante, aunque no lo único determinante en SEO.
¿Cómo optimizo las palabras clave para un buen SEO?

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Para hacer un buen match con los términos de búsqueda que la audiencia escribe. Encontrar la lista perfecta necesita de conocimiento y herramientas.

En este aspecto, tu aliado estratégico para la optimización de palabras clave es una agencia especializada en SEO (Search Engine Optimization) que te va a saber asesorar y guiar para concretar tus objetivos y conquistar los tan deseados primeros lugares en las páginas de resultados de búsqueda. 

Palabras clave de marca

Definir las palabras clave de tu marca es un proceso que se realiza a través de diversas estrategias cuyo objetivo es lograr mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. La inteligencia artificial y la ciencia de datos son claves tanto para encontrar las palabras clave como los términos relacionados. 

En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a varias de las siguientes preguntas frecuentes sobre este tema:

  • ¿Cómo se encuentran las que mejor se ajustan para mi marca?
  • ¿Cada cuánto tiempo se actualizan para el posicionamiento SEO?
  • ¿Qué pasa cuando son las mismas de otra marca?
  • ¿Cómo me puedo diferenciar de la competencia?

¿Cómo se encuentran las palabras para mi marca?

Las agencias SEO son especialistas en la búsqueda de palabras clave y su optimización como parte de la estrategia de marketing. ¿Cómo? De la mano de la tecnología (IA y ciencia de datos), con programas que permiten la investigación de palabras clave que tu sitio web necesita, con un análisis profundo de las palabras clave de marca y de la competencia, las palabras clave que se presentan como oportunidades en tiempo real y las palabras clave perdidas que por su baja presencia en los buscadores se pueden recuperar y potenciar. 

En línea con ello, se usa la tecnología también para mejorar la experiencia de usuario, y la velocidad y rendimiento del sitio web. Esto incluye buscar los puntos de dolor tecnológico de fondo y evitar que los buscadores penalicen los errores de programación, velocidad de carga y usabilidad. 

¿Cada cuánto tiempo se actualizan las palabras clave para el posicionamiento SEO?

Junto a tu agencia de SEO vas a ir actualizando sistemáticamente las palabras clave que se pueden vincular a tu marca. Y decimos sistemáticamente porque las necesidades de tu público objetivo pueden ir variando y asimismo podés llegar a tus potenciales clientes a través de otras palabras clave de temas que se instalan en un determinado momento, y que podés aprovechar para llegar a ellos. Esto último es fundamental para poder alinear la intención de compra del público objetivo. Dada esta dinámica, es que entonces el tiempo de actualización de la estrategia debe ser permanente. 

¿Cada cuánto tiempo se actualizan las palabras clave para el posicionamiento SEO?

¿Qué pasa cuando mis palabras clave son las mismas de otra marca?

Es muy probable que las palabras clave que tengan que ver con tu marca las compartas con otras. Pero la clave acá es cómo vas a diferenciarte. Herramientas cono el planificador de palabras clave son fundamentales para encontrar las adecuadas que permitan esa diferenciación. Una buena estrategia de SEO junto a la optimización de tu sitio web (en cuestiones de técnicas y de velocidad de carga) y un plan de marketing de contenidos te va a permitir mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Generando tráfico orgánico, tráfico por que no se paga, que además es de mucha mejora calidad que el pago.

Entonces si una persona busca determinados tipos de palabras clave, cuanto más desarrollados tengas los contenidos que responden a esas intenciones de búsqueda, más probable es que aparezcas antes que otras marcas en páginas de resultados de búsqueda que tu potencial cliente esté usando, generando tráfico orgánico.

¿Cómo me puedo diferenciar de la competencia?

Para diferenciarte de la competencia a través de palabras clave es necesario salir de la caja. ¿Qué significa? Poder pensar más allá de tu discurso o narrativa de marca. Tenés que poder entender qué necesita tu potencial cliente para facilitarle el proceso de conocimiento de tu marca que luego lo lleve luego a elegirte. Para conseguir esto, recurrir a las palabras clave de cola o long tail keywords es muy importante.

Para que te conozcan es importante construir tu reputación online no solo a través de contenidos acordes, sino también con recomendaciones sobre tu producto o servicio. Este mix, que colabora con el algoritmo de los buscadores, te ayudará a mejorar tu posicionamiento y ventas. 

Por último y no menos importante, es necesario mencionar que monitorear toda la estrategia de palabras clave con herramientas como Google Analytics y Google Search Console es fundamental tanto para medir el resultado del esfuerzo de marketing como para buscar las palabras clave que mejor responda a tu marketing de contenido.

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