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Tal como las agencias SEO en Argentina, el SEO para América Latina debe contemplar estrategias orientadas a potenciar el algoritmo de los buscadores, entre los que se destaca Google.
Una buena estrategia de SEO es la combinación entre el análisis y la búsqueda de palabras clave y la generación de contenidos que se orienten a esas búsquedas.
Crecimiento del SEO en Latinoamérica
Tal como sucede con otras industrias, el SEO de América Latina tiene como referentes a EEUU, que son los precursores en esta materia. Su manera de hacer negocios y cómo se apoyan en la tecnología es clave para poner al SEO en un lugar estratégico.
Los profesionales de América Latina se están especializando en diferentes ramas de SEO: SEO de e-commerce, de nicho, de productos o de servicios. Y esto es una evidencia del nivel de especialización y sofisticación que se está alcanzando.
Idioma común para el SEO en América Latina
El uso de la lengua castellana en la mayoría de los países de América Latina es una ventaja comparativa que puede permitirle a una marca escalar geográficamente.
Sobre todo, para servicios que no se apoyan en logística, brindar servicios hacia el exterior desde cualquier país de la región es una posibilidad a tener en cuenta en la estrategia de posicionamiento.
Cuando el idioma no es una barrera, la opinión de los usuarios es relevante y puede serlo más aún si provienen de diferentes países.

Recomendaciones que alientan el SEO en Latinoamérica
Así como sucede en Argentina y el mundo, las recomendaciones en Google son clave dentro de la estrategia de SEO de cualquier marca. Sumar clientes de la región le permite a la marca ampliar su geolocalización.
El marketing de contenidos permite retener al usuario con información útil que responda a sus objetivos de búsqueda, tanto en Argentina como en cualquier país de la región.
Cabe destacar en este sentido que los posibles clientes confían más en contenidos útiles y en las recomendaciones de los usuarios que en la publicidad de marcas.
¿Cómo ayudamos a los motores de búsqueda para el SEO en América Latina?
Para potenciar el posicionamiento de una marca en los buscadores, la estrategia de SEO es fundamental porque así, con la creación de contenidos de calidad y útiles para el usuario, mejoramos nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos.
Para ello, la agencia de SEO puede ayudarte a crear el mapa de palabras clave que le aportan al usuario que se puede convertir en tu cliente. Y una vez definidas esas palabras clave, podés encarar un sumario de contenidos a crear para aportarle valor al usuario y generar confianza.
Adicionalmente, también es importante optimizar la velocidad de carga de nuestra web para estar listos ante el contacto de los potenciales clientes.
¿El link building sirve para posicionarse en Latam?
El link building es junto a la búsqueda de palabras clave, la optimización del sitio web y el marketing de contenidos, una herramienta clave para el posicionamiento en los buscadores de manera local y también regional.
Vincularse con marcas de otros países colabora con el posicionamiento a nivel regional.
Tanto en Argentina como en América Latina tenemos todo por crecer en materia de SEO. Muchas marcas no han incorporado aún una estrategia de posicionamiento a través de search engine optimization. La tecnología cambió la manera de relacionarnos con las marcas. Diseñá tu estrategia SEO para hacer crecer tu negocio en Latam.