El SEO en Argentina encuentra en Google Business, un aliado estratégico porque permite crear perfiles de negocio para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google con información y geolocalización.
Mirá esta nota para entender los beneficios de Google Mi negocio y potenciar tu marca junto al posicionamiento SEO.
- ¿Cómo funciona Google My Business o Mi negocio?
- ¿Qué puedo hacer en Google My Business o Mi negocio?
- ¿Cómo es el paso a paso para abrir un perfil de negocios en Google?
- ¿Por qué sirve la geolocalización que brinda Google My Business para el posicionamiento de una marca?
- ¿Cómo se integran el posicionamiento SEO y Google My Business?
¿Cómo funciona Google My Business o Mi negocio?
Para empezar a usar Google Mi negocio tenés que tener una cuenta de Google. Con tu cuenta abierta podés generar un perfil de tu marca y empezar a ganar visibilidad.
Tener este perfil de negocio te ubica según tus coordenadas en el Google Maps y te posiciona mejor en el buscador de Google, que dicho sea de paso el el buscador más usado en el Planeta que concentra más de 90% de las búsquedas que hacemos por Internet.
Completar y actualizar sistemáticamente tu perfil te permitirá ir ganando visibilidad.
¿Qué puedo hacer en Google My Business o Mi negocio?
Al abrir un perfil se puede publicar información sobre la actividad, los productos o servicios que ofrecés, horarios de atención y promociones. También podés subir tu logo y fotos de tus productos o representativas de los servicios que prestas.
Tenés la posibilidad de hacer publicaciones con ofertas o de eventos y enviar o recibir mensajes directos. Y además, publicar las respuestas a las preguntas frecuentes.
Entre otras cosas, tenés la posibilidad de tener la calificación de los usuarios que interactuán con tus productos o servicios. A mejor calificación, más chances de ser elegido por otros usuarios.
Es una plataforma ideal para conectar con el público objetivo y generar un vínculo con tu marca.
¿Cómo es el paso a paso para abrir un perfil de negocios en Google?
Hacer un perfil de Google Business es muy fácil y gratuito. Seguí estos pasos y no te vas a arrepentir. Vas a poder lograr que las personas que buscan en Google se conviertan en clientes.
- Con tu cuenta de Google, ingresá para iniciar el proceso de apertura del perfil de negocio.
- Completá los datos que la plataforma te va pidiendo para dar detalles de tu negocio. La primera pregunta es cuál es el nombre de tu empresa. Si al ingresar el nombre ya está registrado, podés solicitar la propiedad del Perfil de Negocio.
- Buscá la categoría de tu empresa y hacé click en siguiente.
- Definí si hay una ubicación exacta donde los clientes pueden visitarte y horario de atención. Si no hay un local de atención al público, ponés No.
- Configurá el área de servicio de tu negocio, es decir que en áreas prestás servicios o vendés tus productos. Podés cargar hasta 20 áreas (códigos postales)-
- Cargá un número de teléfono y la dirección de tu sitio web. Si no tenés uno, podés crear una versión gratuita en Google.
- Hacé click en finalizar y listo. El perfil está en camino.
- Para cerrar el proceso, tenés que elegir una opción de verificación. Podés elegir “verificar ahora” o “verificar más tarde”. Es recomendable verificar cuanto antes para empezar a disfrutar de los beneficios del perfil de negocio en Google.
¿Por qué sirve la geolocalización que brinda Google My Business para el posicionamiento de una marca?
Que alguien te encuentre en el mapa y que además vea buenas calificaciones en tu perfil de negocio hace que tengas más posibilidades de ser elegido entre tu competencia.
Post pandemia, sobre todo se activó una tendencia: la búsqueda por cercanía. Hacerte ver en tu ámbito geográfico te acerca potenciales clientes de manera más simple y rápida.
¿Cómo se integran el posicionamiento SEO y Google My Business?
El perfil de negocio en Google junto a tu estrategia de posicionamiento SEO te van a permitir un posicionamiento orgánico —sin costos de publicidad— y ordenado.
Si a la búsqueda de palabras clave para generar contenidos vinculados a tu marca, le sumás el perfil de negocio, el algoritmo te premiará en el ranking de búsquedas de temas asociados a tu marca.
Con tu agencia de SEO podés coordinar la publicación de contenidos y adaptaciones para tu perfil de negocio de manera coordinada y sistematizada. ¿Qué esperás para poner a tu marca en las mejores posiciones de los buscadores?