Si estás buscando una manera efectiva de monetizar tu estrategia SEO, el CRO (optimización de la tasa de conversión) puede ser la respuesta. Mientras que el SEO se enfoca en aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web, el CRO se enfoca en mejorar la experiencia del usuario y convertir ese tráfico en clientes.
Como podemos ver, ni SEO reemplaza a CRO, ni lo contrario. Son técnicas complementarias que deben tomarse como parte de un todo en una buena estrategia digital.
CRO: como comenzar a optimizar las conversiones
Hablando de estrategia, la clave para una estrategia efectiva de CRO es comprender a tu audiencia y sus necesidades. Una vez que hayas identificado tus objetivos, podés comenzar a optimizar tu sitio web para que los visitantes se conviertan en clientes.
Hay muchas maneras de hacer esto, desde pruebas A/B hasta optimización de formularios y diseño de página. Lo importante es medir tus resultados y ajustar continuamente tu estrategia en consecuencia.
Además, es importante recordar que el CRO no es un proceso único. Se trata más de un proyecto “always-on” donde se debe monitorear continuamente, analizar, sacar conclusiones y hacer mejoras para asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu estrategia de CRO.
¿Cuáles son la mejores prácticas en CRO?
1 – Conocé a tu audiencia:
Antes de comenzar cualquier estrategia de CRO, es esencial que comprendas a tu audiencia y sus necesidades. Esto te permitirá crear una experiencia de usuario personalizada y adaptada a sus intereses. No todo el mundo es tu audiencia, conocerla en profundidad te ayudará a ser más efectivo en los esfuerzos de marketing digital.
2 – Realiza pruebas A/B:
Las pruebas A/B o A/B test te permiten comparar dos versiones de una página para ver cuál funciona mejor. Puedes probar diferentes elementos como títulos, imágenes, botones de llamado a la acción, colores, entre otros.
3 – Simplificá los formularios:
Los formularios pueden ser un obstáculo para los visitantes que desean convertirse en clientes. Simplificá los formularios y solicita solo la información necesaria para la conversión.
4 – Fácil de usar:
Un sitio web difícil de usar puede frustrar a los visitantes y hacer que abandonen tu sitio web. Asegurate de que tu sitio sea fácil de navegar y que la información sea fácil de encontrar.
5 – Usá llamados a la acción claros:
Los llamados a la acción deben ser claros, directos y atractivos. Utilizá verbos de acción y destaca los beneficios de la conversión. Poné señales claras de llamados a la acción en los lugares que sabés que se concentra la atención de la mayoría delos usuarios.
6 – Carga rápida
Los visitantes esperan que las páginas de tu sitio web se carguen rápidamente. Optimiza el tiempo de carga de tu sitio web y mejora la experiencia del usuario.
7 – Analizá los resultados:
Para mejorar tu estrategia de CRO, es esencial que analices tus resultados y ajustes tu estrategia en consecuencia. Utiliza herramientas como Google Analytics para medir tus conversiones y realizar un seguimiento de tus objetivos.
8 – Reduce la tasa de rebote:
Si los visitantes llegan a tu sitio web a través de los resultados de búsqueda y abandonan rápidamente porque no encuentran lo que están buscando, esto puede afectar negativamente tu clasificación en los resultados de búsqueda. Al mejorar la experiencia del usuario y reducir la tasa de rebote, es más probable que los motores de búsqueda consideren que tu sitio web es relevante y valioso para los usuarios. Reducir la tasa de rebote es lo más importante en CRO, ya que eso, prácticamente se trata todo. Además, no solo tendrá beneficios en SEO, por todo lo que explicamos anteriormente, sino que también te ayudará a mejorar el rendimiento en SEM, campañas de tráfico pago.
Conclusiones sobre CRO como complemento del SEO
Resumiendo lo visto podemos recapitular lo siguiente:
- CRO se basa en un conjunto de técnicas y herramientas destinadas a mejorar la experiencia de usuario, bajando la tasa de rebote de un sitio web y mejorando la transformación de visitantes en clientes.
- Al mejorar este proceso, todo el tráfico orgánico que consigamos a través de SEO, se va a beneficiar con CRO al convertirlo en posibles clientes – Leads – y probablemente en más ventas.
- Al mejorar todo lo anterior, obtendremos también una mejora en las campañas de publicidad paga, dado que las plataformas publicitarias notarán la mejor experiencia del sitio y valoraran tus anuncios por sobre otros sitios menos optimizados.
En SciData podemos ayudarte a implementar y desarrollar con éxito estas estrategias ¡No esperes más!