GloriaGate y Social Media Listening en diario Perfil
El trabajo: En las redes sociales, el escándalo de los cuadernos golpeó a Cristina. Se realizó aplicando distintas herramientas como Brand24 y Hashtagify, más post procesamiento de la información recolectada con las mismas. Al set de datos se sumó la visión y poder de análisis de actualidad de Diego Corbalán, junto con el equipo SciData en un trabajo de alto valor periodístico. Tanto para Diario Perfil, como para Pipol News.
El producto de esta colaboración da inicio a un proyecto incipiente de Inteligencia digital aplicada al análisis de la actualidad orientado a la creación de noticias Junto con Diego y Monitor Digital de Tendencias.
La finalidad es agregar valor al contenido periodístico a través de los datos. Combatiendo el flagelo de las fake news y la difusión de opinión sin datos.
Además, demostrar cómo el marketing de contenidos apoyado con el social media listening. Son claves para incrementar el tráfico a través de la creación de contenido de calidad.
El análisis y predicción de tendencias basadas en datos es una parte clave de toda estrategia digital y ya no puede dejar de tenerse en cuenta. Sobre todo, cuando queremos generar una ventaja competitiva en una buena ejecución de una campaña de marketing de contenidos.
Los invitamos a leer el conjunto de notas basadas en Analítica Social generadas hasta el momento.