¿Son útiles los linkedin Ads para emprendedores? En la nota anterior hablamos sobre LinkedIn desde el lado profesional y personal.
Ahora, nos vamos a parar desde la posición de emprendedor para que puedas configurar LinkedIn Ads para tu negocio o marca personal y llegar de manera exitosa frente a tu cliente objetivo.
A quién llegar
Al igual que todos los anuncios de las distintas redes sociales, es importante decidir a quién quiere llegar. La publicidad en LinkedIn tiene una capacidad de segmentación increíblemente poderosa. Para aprovecharlo al máximo, es necesario que sepas quién es tu cliente ideal. Puedes basarte en compradores antiguos o ponerte analizar los distintos perfiles que aparecen en la red.
LinkedIn Ads para emprendedores: Tipos de Anuncios
Existen los anuncios de “contenido patrocinado” que pueden ser una buena forma de publicidad si deseas promocionar algún “marketing de contenidos.
Es necesario que tengas una meta de conversión. Por otro lado, están los anuncios de texto que tienden a aparecer de las páginas web que aparecen cuando están en LinkedIn. En estos anuncios solo tienes que concentrarte en las imágenes y el texto. Tiene la ventaja de que puedes probar múltiples variaciones de este tipo de anuncios hasta conseguir el anuncio ganador.
LinkedIn suele poner precios altos a sus anuncios, porque tratar principalmente con un mercado b2b que permite pagar esos costos y hay más personas compitiendo por el mismo espacio de publicidad, que es poco.
Otro tema importante al momento de usar linkedin Ads para tu emprendimiento, es saber que estos formatos publicitarios están en constantes cambios. Para esto, lo mejor es estar al día de nuevos formatos visitando el sitio oficial de Linkedin Marketing Solutions.
Optimizar tus campañas
Es necesario que ejecutes nuevos anuncios, al menos cada mes, sobre todo si son Anuncios de texto ya que pueden caer víctimas del a ceguera a los anuncios. Ten en cuenta que se muestran a un grupo establecido de personas y no a nuevas diariamente, por lo tanto, se acostumbran demasiado a verlos y terminar mezclándose en el sitio.