Analizar la información que clientes y posibles clientes vuelcan en cada uno de los medios digitales y redes sociales, nos da la posibilidad de realizar importantes descubrimientos capaces de aportar ingresos al negocio.
Sin embargo, y aunque muchas empresas ya lo hacen, la importancia del listening de medios digitales no reside en qué herramienta usamos o sobre tecnologías y algoritmos, no. La real importancia del monitoreo de redes sociales radica en las acciones a tomar con los descubrimientos producidos a través de los datos.
Resumiendo, y como había mencionado al pasar:
La importancia del listening de medios digitales reside en realizar descubrimientos sobre nuestra empresa y sus competidores. Esto nos da la capacidad de aportar ingresos cuantificables al negocio, sin tener que molestar a la audiencia para poder obtenerlos.
Sin embargo, hay también otros motivos para considerar el listening de medios digitales:
- Descubrir tendencias que permitan crear contenidos adelantados a la demanda
- Entender puntos de dolor en nuestros procesos mientras que ocurren y corregirlos
- Obtener información que usualmente requieren de encuestas y focus groups, sin realizar ninguno de los anteriores
- Optimizar y organizar como los buscadores encuentran el sitio web en el mismo lenguaje que habla la audiencia
Si esta primera aproximación al listening de medios digitales te gusto, te espero en el próximo post. Si además te interesa saber cómo implementar este tipo de proyectos en tu empresa: contactanos. 👇