La pelea por la segunda pantalla es ahora. Como sabemos, Google es el rey en cuanto a búsquedas. También el descubridor de los micro momentos.
Aparecer entre los primeros tres resultados de búsqueda es la clave del éxito, y por esto, es que los expertos en SEO, son una de las nuevas profesiones más buscadas de los últimos 3 años.
Sin embargo, el 21 de abril de 2015, Google decretó la muerte del desktop al grito de ¡Mobile Only! Reforzando el concepto de los Micro Momentos y lo importante que estos son para las marcas a la hora de captar la atención de los consumidores.
¿Qué son los Micro Momentos?
Micro Momentos según Google: Gracias a los móviles, los micro momentos pueden ocurrir en cualquier momento y cualquier lugar. En esos momentos, los consumidores esperan que las marcas direccionen sus necesidades cuando es relevante y en tiempo real. Sin fricción, esa es la experiencia que un consumidor espera cuando usan su dispositivo para buscar, comprar.
Simplificar al consumidor esos micro momentos es ganar la pelea por la segunda pantalla. El móvil.
¿Por qué el móvil es la segunda pantalla?
El smartphone y la tablet desplazaron al control remoto de la mano del espectador. Solo basta ver la cantidad de twitts que en este momento son tendencia en twitter, para saberlo.
La Audiencia mira TV con el móvil en la mano, comenta sobre lo que ve, busca sobre los que le llama la atención, o sobre los productos que ve en los comerciales, investiga sobre la ropa o lo que usan los que están al aire. Los botines de Messi, La chaqueta de entrenamiento de Agüero. El móvil que está usando Shakira y así.
Desde Scidata podemos ayudarte a ganar la pelea por la segunda pantalla. Podemos construir tu tienda online mobile first, ayudarte a posicionarte en buscadores, tener relevancia y vender en redes sociales y monitorear que dicen sobre tu marca, productos o servicios para que seas relevante justo en el momento necesario. Ni antes, ni después.