Mucho se dice sobre esta nueva tendencia, pero ¿A qué se debe su salto al estrellato?
SOLOMO surge como un punto de encuentro entre el mundo online y el mundo off-line.
Con la irrupción de los dispositivos móviles en la vida cotidiana, los servicios de localización que éstos ofrecen y el poder de segmentación de las Redes Sociales, las empresas encontraron una nueva forma de hacer mercadotecnia. De ahí que SOLOMO sea una contracción de las palabras: Social – Local – Mobile
En este punto en el que convergen los mundos físico y digital, las marcas tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una experiencia personalizada y, por lo tanto, única; añadiendo valor a nuestra imagen.
El poder de segmentación que nos ofrecen las Redes Sociales es clave para construir un público objetivo que sea el producto de una interpretación de las necesidades e intereses de nuestros clientes; recopiladas éstas últimas, a través de la huella que deja su actividad en el mundo online y que es capitalizada por las mismas Redes Sociales.
SOLOMO: La impoprtancia del SEO local
La posibilidad de geolocalizar a los consumidores y ofrecerles productos, servicios y/o beneficios de acuerdo con su ubicación, facilita la conexión entre los dos mundos (online y offline).
Por otra parte, la ubicuidad de los dispositivos móviles nos permite estar presentes en el momento de búsqueda de la satisfacción de dichos intereses y necesidades.
SOLOMO ofrece posibilidades únicas para las marcas, una experiencia 360° para los clientes. Además, nos permite combinar estrategias del marketing directo y el digital.
SOLOMO ciertamente es una estrategia que puede sernos útiles para lograr distintos objetivos, pero principalmente se destaca de otras estrategias por dos motivos:
- A mediano plazo nos llevará a incrementar nuestro número clientes; pero sostenida como estrategia.
- A largo plazo nos permitirá generar embajadores de marca.
Dos objetivos que a muchas empresas les cuesta conseguir. Seguramente en ello descansa su popularidad como una forma novedosa de hacer marketing digital.