Estrategia de contenidos. No es novedad que el ecosistema Facebook – Facebook, Instagram, Whataspp, Messenger – Va por Youtube.
De la misma forma que ya puso en problemas a Snapchat con las historias. Pero ¿Porqué?.
La guerra es por el video
Veamos algunos números
- Cisco predijo que para 2019, el video constituirá el 80% del tráfico web.
- Las vistas sobre el contenido de video de marca han aumentado un 258% en Facebook y un 99% en YouTube a partir de junio de 2017 (tubularinsights).
- Los adolescentes estadounidenses están eligiendo YouTube por sobre Facebook.
- El consumo de video online móvil y la inversión publicitaria en video online siguen creciendo.
Tomando en cuenta estos insights, podemos decir qué.
- El consumo de video tanto long form como short form está creciendo.
- Que el video dominará el tráfico de internet y que el presupuesto publicitario en formatos de video hará lo propio.
- Por otro lado, los adolescentes consumen mayormente video online, pero no siempre, o cada vez menos en plataformas de facebook.
Está más que claro que Facebook tenía que hacer una movida. Y no solo por el escándalo de Cambrigde Analytica.
Instagram TV, la jugada de Mark Zuckerberg contra Youtube
Y en principio no le salió mal. Luego del anuncio Instagram del 20 de Junio, las acciones de la compañía se volvieron a revalorizar alcanzando niveles históricos. También apunta al uso del formato de video que no está muy adoptado en youtube. El video vertical. Pero que es muy popular en los hábitos de la audiencia – Sobre todo la adolescente – a la hora de crear contenido.
IGTV – Una gran oportunidad para tu estrategia de contenidos
Estuvimos con el Equipo SciData jugando con la aplicación independiente IGTV, y la experiencia fue muy buena.
- Permite encontrar muy fácilmente contenido relevante para el usuario.
- Las sugerencias de contenido, como no podía ser de otra manera, son muy precisas.
- Crear un canal es súper simple. 3 clics y ya estás subiendo contenido.
- Se integra de manera natural con las páginas de Facebook. Subiendo el contenido de manera perfecta. Video y texto a la mísma.
- El contenido del canal se muestra de forma destacada en la App de Instagram.
Además, la experiencia de usuario fuera del App también es genial. Por ejemplo, desde instagram web, ahora tenemos la pestaña IGTV. Que nos permite subir contenido desde la PC.
Aquí es donde vemos, sobre todo, una gran oportunidad para las marcas e influenciadores en su estrategia de contenidos. Ahora se podrán subir contenidos largos. Hasta una hora. Pero además con trabajo de edición. Pudiéndose subir de una estación de trabajo. Permitiendo además de brindar coberturas en vivo; subir contenido de video con alto valor agregado con trabajo de postproducción.
Facebook sigue abriendo el juego no solo a los creadores de contenido amateur, También ahora a los videos con trabajo de edición. Intentando llevar la experiencia de los canales de TV a Instagram y dando un paso más en la batalla contra yuotube.
Esto no solo se pone interesante. También se pone divertido para todos los que estamos en el ámbito digital, y finalmente también para los usuarios, que cada vez tienen mas y mejores contenidos para disfrutar desde sus dispositivos favoritos.
¡Nos estamos leyendo!