Hoy estaba leyendo en Pipol News una colaboración de hubspot.es acerca de los aspectos que definirán el futuro de los eventos digitales. Hace muy poco, en este mismo sitio contamos sobre mi participación en el engagement center 2020, en consecuencia, no pude más que relacionar a los eventos digitales y las comunidades de marca.
Distanciados pero juntos en los eventos digitales con las comunidades de marca
Después del evento ¿Qué queda registrado para hacer un recap y seguir debatiendo sobre lo ocurrido en las disertaciones?
Customer experience management. Innovación en tiempos de pandemia
Desde el comienzo del ASPO a la fecha participé en al menos 12 eventos online y en la mayoría de ellos me ocurrió lo siguiente:
- No recibí la presentación o al menos un link al video para repasar cosas que pudieran haberme interesado
- Si anotaba no prestaba atención y viceversa
- Si me quedó algo por preguntar me quedé con las ganas
- Todo lo ocurrido fue tan efímero como el evento mismo
- La posibilidad de networking o debate entre asistentes es nula
- El aprendizaje post evento inexiste, casi igual que con un evento ¨old style¨
¿Cuál es la ventaja de todo esto entonces?
Comunidades de marca y eventos. Una nueva forma de conocimiento colectivo
La respuesta nos la da Alejandra Barreiro, Innovadora cuando se habla de eventos profesionales a través de la Comunidad CEM.
Alejandra logró captar lo mejor de los eventos en vivo:
- Stands
- Networking entre asistentes y disertantes
- Debate post evento
- Transmisión en vivo y streaming post evento
- Conservación, curación, persistencia y difusión permanente del conocimiento
Colaborando con nosotros a través de nuestras plataformas de comunidad y gestión del conocimiento, Alejandra reinventó los eventos digitales a través de las comunidades de Marca.