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HerramientasMarketing de ContenidosMarketing Digital

¿Qué es un Newsletter?

14 enero 2019by teamscidata
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¿Qué es un newsletter? Es una herramienta de generación de tráfico que si bien es de las más antiguas del marketing digital, sigue siendo de mucha importancia en la estrategia digital. El Email Marketing es una herramienta de comunicación casi obligada siempre y cuando su uso sea razonable y no se transforme en abuso.

¿QUÉ ES UN NEWSLETTER?

Un newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Son informativas, ya que estas conformadas por diferentes artículos de interés sobre la marca o el ámbito en el que se mueve.
Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han solicitado recibirlas y suelen ir acompañadas de alguna oferta, contenido Premium o un producto/servicio. Esto es de vital importancia ya que solo debemos enviar comunicaciones que el usuario ha solicitado previamente.

¿Qué es un Newsletter?

¿PARA QUÉ SIRVE EL EMAIL MARKETING?

La newsletter es una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización. Debido a su bajo coste, permite mantener un vínculo continuo con los usuarios. Es perfecta para generar tráfico web y elevar las ventas de productos o servicios, ya sea generando nuevos clientes o fidelizando a los antiguos.

Esta característica hace que su ratio de conversión a cliente sea considerablemente más alto que el de otros canales de comunicación tales como las redes sociales.

Hoy en día, un usuario registrado o un suscriptor tiene un gran valor. Y es que hay un montón de razones por las que hacer una newsletter:

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales.
  • El email es el canal primario de generación de leads para el 89% de los profesionales del marketing.
  • La mayoría de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing.
  • El público que lo recibe está predispuesto a recibir tu contenido. Le interesa y ha aceptado recibirlo.
  • No requiere una gran inversión económica.
  • Permite llevar más tráfico a tu web.
  • Los newsletter pueden segmentarse y por ende ser personalizados.
  • Los newsletter funcionan perfectamente también desde mobile.

Son muchísimas las ventajas de hacer newsletters, sin embargo, debemos tener cuidado a la hora de hacer estas comunicaciones, pensando siempre primero en el usuario y sabiendo que, como vamos a molestarle en su día a día, debemos de asegurarnos que vamos a aportar valor con lo que le estamos enviando. No envíes lo mismo a todo el mundo, segmenta las comunicaciones de forma que atraigas mayor atención y menor rechazo.

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