Ventajas de Facebook Ads para pequeñas y medianas empresas

¿Cuáles son las ventajas de Facebook Ads para promocionar productos y servicios? Las campañas en Facebook Ads son, sobre todo, muy ventajosas para empresas pequeñas, ya que con poco presupuesto se pueden conseguir resultados de lo más eficaces.
Ventajas de Facebook Ads para pequeñas y medianas empresas

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos, y entre ellos seguro que encuentras a clientes potenciales que pueden interesarte para tu fanpage.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Facebook Ads para promocionar tu negocio?

  • Puedes elegir quién visualiza el anuncio. Facebook tiene todo tipo de información sobre los usuarios. Le damos todo tipo de datos en nuestros perfiles, lo que le permite segmentar desde edad, sexo, ciudad, hasta por otros criterios más complejos.
  • Flexibilidad. Puedes crear tantas campañas como quieras, implementar el gasto que consideres, parar la campaña sin previo aviso, y sobre todo, incluir las imágenes y las descripciones que desees siempre que no te pases de los 90 caracteres.
  • Te permite aumentar el tráfico por un precio bajo.Puedes estar observando continuamente la conversión de la campaña.
  • Mides el rendimiento de manera automática. Facebook Ads te proporciona información sobre el rendimiento de tus anuncios por lo que puedes controlar qué tipo de mensajes funcionan para tu público y conocer la eficacia de esta acción y cuáles no funcionan y deseas pararlos.
  • Es importante que sepamos que significan dos abreviaciones que se aparecen a la hora de crear nuestras campañas:

CPC: Es el coste que vas a pagar por click, es decir, por cada vez que una persona hace click en tu anuncio de Facebook.
CPM: Es el coste por cada 1.000 visualizaciones de este anuncio. De esta forma, conoceremos el impacto de la acción.

¿Cuál utilizar y cuándo?

Primero debemos establecer nuestro objetivo. Si el objetivo es conseguir más seguidores y darle más visualización a tu marca, el CPM es la mejor opción. Sobre todo para grandes campañas en las que hay mucho presupuesto. Prueba hacer campañas diferentes para finalmente quedarte con aquellas que tienen una mejor conversión.

Si por lo contrario, lo que buscas es conversión (llevar tráfico a una página externa a Facebook) o conseguir una venta, con bajo presupuesto, lo mejor es hacer una campaña de CPC. El CPC te permitirá ir evaluando el rendimiento y la conversión de la campaña, de forma que solo pagarás por cada vez que un usuario haga click en tu anuncio.

Una vez determinado el objetivo, ten en cuenta que una buena campaña en Facebook Ads puede darte muy buenos resultados si la haces bien, midiendo y sobre todo optimizando la campaña, pero que también puede generar pérdidas si no se gestiona adecuadamente.

Sumate a la comunidad y mantenete actualizado.

No te pierdas nada. Recíbelos directamente en tu correo. ¡No tiene costo! Prometemos no enviarte SPAM
¡Genial! Revisa tu bandeja de entrada y dale clic al link para confirmar tu suscripción.
¡Error! Por favor, ingresa una dirección de correo válida