Libros de marketing digital. 5 imprescindibles

¿Cuáles son los mejores libros de marketing digital? En esta oportunidad quería recomendarles mis 5 libros favoritos de marketing digital que van a ser de gran utilidad para sus próximas campañas.
Libros de marketing digital. 5 imprescindibles

Gestionar la relación digital con los clientes es exigente, además, requiere conocimientos de muchas disciplinas, algunas; se renuevan prácticamente a la misma velocidad con la que la tecnología empuja cambios de comportamiento en los consumidores.

La velocidad del cambio obliga a capacitarse continuamente

Un ejemplo de esto es el aumento de la penetración de internet, empujado por el auge de los dispositivos móviles; que obligó a pensar sitios web que se adaptan a los nuevos formatos de pantalla.

Esto hizo que google modificara su motor de búsqueda para darle mejor ranking a los sitios adaptados al móvil – Entre otras causas -. En consecuencia, los sitios a los que les importa ser encontrados primero se actualizaron.

Esto implica que los que trabajamos, como es mi caso, administrando sitios y generando contenidos digitales o realizando campañas de marketing digital. tengamos que ponernos en tema.

“Estar en tema” tiene muchos significados posibles, de todos esos, quizás los más valioso es poder detectar tendencias y adelantarse. Esto requiere obviamente instruirse con métodos que no pueden encontrarse en el ámbito académico, como blogs de influenciadores en la materia, jugadores de la industria etc.

Requiere ser proactivo y dedicar parte del tiempo a investigar. Investigar es una actividad que todo profesional del marketing digital; administrador de comunidades o contenidos tiene que realizar sin excepción.

Mi selección de libros de marketing digital

En relación con esto. voy a compartirles 5 de mis libros favoritos. muchos de los cuales menciono en los artículos de este blog y que abarcan 5 disciplinas del relacionamiento digital.

Algunos están en inglés, pero bien vale la pena de hacer el esfuerzo de leerlos, o esperar la traducción.

1: BUILD FOR CHANGE – ALAN TREFFLER.

RELACIONAMIENTO DIGITAL.

BUILD FOR CHANGE – ALAN TREFFLER.

Podemos también decir que es un libro de estrategia y transformación digital. En este libro se explican los nuevos cambios de comportamiento en los clientes, que están produciendo de la mano de las generaciones nacidas bajo la influencia de ya más de 15 años de redes sociales y el incremento de la conectividad y la movilidad y como esto afecta y afectará la relación de las empresas con los clientes.

2: ANALÍTICA WEB 2.0 – AVINASH KAUSHIK.

ANALÍTICA WEB E INTELIGENCIA DE NEGOCIO.

ANALÍTICA WEB 2.0 – AVINASH KAUSHIK.

Marketing digital, métricas e indicadores claves, van de la mano. En este libro no solo van a leer el abc de la analítica web; sino que además tiene capítulos dedicados a la gestión de proveedores de herramientas de análisis, gestión de la implementación de un proyecto de analítica y como fomentar una organización guiada por los datos y centrada en el cliente. Desde 0. Un imprescindible.

3: NO ME HAGAS PENSAR – STEVE KRUG.

USABILIDAD WEB – UX.

NO ME HAGAS PENSAR – STEVE KRUG.

No importa cuantas visitas tenga tu blog o sitio comercial si no logra cumplir con los objetivos establecidos. Por ejemplo, que los futuros clientes compren. Más, si invertimos en publicidad en buscadores que luego no se transforma en conversiones – Nuevos clientes que pasan la página de pago y llegan a la página de resumen y agradecimiento de la compra -. Si esto describe el estado actual de sus webs; entonces necesitan saber o contratar a quien sepa de usabilidad web –UX – Este libro tiene el A, B, C introductorio en esta apasionante disciplina.

4: LOYALTY 3.0 – RAJAT PAHARIA.

GAMIFICATION + BIG DATA.

LOYALTY 3.0 – RAJAT PAHARIA.

Como responsables de comunidades o como la persona a cargo de la estrategia general de un canal digital, asegurarse que la audiencia se comprometa e interactúe con el contenido para conseguir los objetivos planificados; es la clave del éxito. El gamification como técnica para incrementar la interacción y el big data para tomar las decisiones correctas que realimentan el circuito son herramientas fundamentales. En este libro, además, se explican al detalle y con muchos casos de éxito. Otro de los libros que no están en español, pero vale la pena apurarse o esperar la traducción.

5: SEO LIBRO NEGRO – R. L. ADAMS.

SEO.

SEO LIBRO NEGRO – R. L. ADAMS.

El SEO, Search Engine Optimization – Optimización en Motores de Búsqueda. Es una de las columnas de la catedral del relacionamiento digital. Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es clave para capturar los clics orgánicos (No pagos) y conseguir así nuevos visitantes. Este libro nos ayuda a dominar el arte del SEO.

¿Te gustaría tener una estrategia digital como la que plantean estos líderes?tecnológicos?

Sumate a la comunidad y mantenete actualizado.

No te pierdas nada. Recíbelos directamente en tu correo. ¡No tiene costo! Prometemos no enviarte SPAM
¡Genial! Revisa tu bandeja de entrada y dale clic al link para confirmar tu suscripción.
¡Error! Por favor, ingresa una dirección de correo válida