A menudo, en mi rol comercial, me toca explicar qué son y por qué se necesitan las comunidades de marca, además de sus ventajas. No es algo fácil de lograr, pero ahora, tenemos una nueva herramienta que Guido Buranits creó para hacerlo más claro. En Scidata, nos gusta practicar lo que predicamos, por eso, hacemos del descubrimiento a través del marketing de contenidos una ciencia, para mostrar quiénes somos y qué hacemos.
¿Por qué es importante mostrar la utilidad y ventajas de una comunidad de marca? Porque explicarlo, no siempre es sencillo. ¿Es un foro tradicional? ¿Un blog? ¿Una plataforma de preguntas, respuestas e ideas? ¿O todo eso junto? ¿Y por qué debería implementarla en mi empresa? Estas son algunas de las preguntas que queremos responder con el gran trabajo de Guido, que presentamos a continuación.
¿Por qué necesitas una comunidad de marca SciData?
En este video de 3.54 minutos que vamos a dividir en 8 cortos. Explicamos en una forma muy amena, llana y directa las respuestas a todas las preguntas del inicio del artículo y algunas más. Que, además, suelen ser las más frecuentes cuando puedo llegar al público objetivo que tiene que solucionar los tipos de problemas que las comunidades de marca resuelven.
Ventajas de una comunidad de marca
Para finalizar, tanto que hayan llegado al final del video o no, si tuviéramos que resolver en una lista de cuatro tips cuáles son las ventajas de una comunidad de marca. Estas serían:
- Ahorro en costos de atención al cliente
- Posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de Google
- Ahorro en costos de marketing digital, derivados de los clics no pagos que se generan por un mejor posicionamiento en Google
- Desarrollo de nuevos productos y servicios a través de la gestión de ideas con el poder del crowdsourcing
Espero les guste el video, y nos dejen por comentario ¿Les ayudó a entender mejor que es una comunidad de marca y cuáles son sus principales ventajas?